Desarrollo Empresarial

10 claves para crear una propuesta de negocio infalible

Cómo crear una propuesta de negocio exitosa.

Muchas mujeres quieren empezar su propio negocio; sin embargo, muchas fallan en el intento debido a que no se preparan correctamente. Una de las primeras cosas que se deben hacer al pensar en un emprendimiento, es la planificación que te guiará en cada paso.

Para lograr el mejor plan es necesario contar con una propuesta de negocio que te permita llegar a más personas, mostrar todo lo que tienes en mente de manera ordenada a posibles inversionistas, buscar la mejor oferta para un crédito y hacer las mejoras necesarias para formar el futuro con el que sueñas.

Claves para la propuesta

Con estas claves lograras un propuesta que será interesante e imposible de resistir para todo aquel que la lea.

  1. Identificar cual es la necesidad que cubrirá el negocio: lo primero es fijar a qué rama del mercado se dedicará tu proyecto, qué necesidad va a cubrir, cuáles problemas va a solucionar o qué tipo de producto va a ofrecer al público.

  1. Explicar cómo se cubrirá esa necesidad: luego de definir, es necesario que describas paso por paso cómo se logrará y fijar objetivos y metas para lograr entrar en el mercado, de esa manera estarás definiendo la misión de la empresa.

  1. Buscar lo que lo hace único: para encontrar este punto debes detallar claramente las ventajas que tienes por encima de la competencia. Es perfecto si se hace una investigación de campo acerca de lo que tú consideres que serán tu competencia y aquellos que ya tienen muchos años en el mercado para que se entienda su éxito.

  1. Fijar el equipo de trabajo: es vital que se defina cuántas personas estarán en la nómina. No se está hablando de dar nombres inmediatamente, pero sí que desde este punto esté estructurado el organigrama.

  1. Estudiar el alcance del mercado: es necesario saber cuál será el mercado que se quiere alcanzar con el negocio, especialmente el tamaño del mismo para que se entienda el potencial y qué tan rápido puede cambiar.

  1. Definir el público objetivo: esto habilitará el crear una estrategia de marketing que llegará al público definido y cumplirá los objetivos fijados en instancias anteriores.

  1. Momento de trazar la estrategia de marketing: luego de definir el público objetivo es momento de pasar a la promoción que se quiere darle a la marca, junto a los canales que se usarán para lograr difundirla.

  1. Revisar las fuentes de ingreso: estos no son más que los precios que se colocarán, los costos que se efectuarán, los márgenes de ganancia y otros gastos. Al momento de redactar este plan, es muy raro que se logre que los ingresos concuerden con las expectativas que se tienen, pero es necesario conocer esta información.

  1. Hora de formar el presupuesto para el incio: todos los pasos anteriores ayudarán a formar un presupuesto inicial, además este proyecto de negocios es justo lo que se necesita para presentar la información a posibles inversionistas que darán el dinero sólo si el plan es sólido; aparte de contar con préstamos y ahorros.

  1. Crear planes opcionales dentro de la propuesta: como los mercados son muy cambiantes y la predicción de ingresos puede o no estar en lo correcto, es necesario contar con varios escenarios que aporten información útil para sortear los buenos y malos momentos que la empresa pueda experimentar los primeros años.

Las propuestas de negocio son ideales para conocer el emprendimiento a fondo y saber qué se puede esperar. Nunca se recomienda empezar sin la propuesta bien redactada ya que así se pueden conseguir más beneficios.

Y tú, ¿qué estás esperando para salir al mundo y emprender?

Claves para crear una propuesta de negocio.
Sigue nuestros consejos y crea una propuesta de negocios exitosa.

Facebook: Latin Women Chamber of Commerce USA

Instagram: @latinwomenusa

Twitter: @LatinWomenUSA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *