Crecimiento Profesional

¡10 claves para organizar tu tiempo y no estresarte!

Claves para organizar tu tiempo

Cuando eres una empresaria exitosa sientes que el tiempo no te alcanza para nada, las veinticuatro horas del día se esfuman frente a tus ojos y más si estás balanceando una vida profesional con una personal, incluida una familia. En realidad el tiempo nos puede alcanzar para la mayor parte de las actividades si aplicamos ciertas claves o consejos.

Por eso el artículo de hoy hablará, precisamente, sobre cómo manejar tu tiempo para que todo esté organizado y lograr salir de todas las actividades programadas para el día. Con estas claves se espera que estés preparada para enfrentar tus responsabilidades con todo el profesionalismo que te define.

Claves para organizar el tiempo

Estas claves son sencillas, el problema radica en que tu falta de organización y disciplina interfieran con ellas, lo que lleva a no cumplir con los objetivos del día, de la semana y hasta del mes. ¿Lista para empezar a mejorar tu tiempo y ser más organizada?

 

  • Lleva una lista de pendientes: llevar una lista con todo lo que falta por hacer resuelve y baja los niveles de estrés. Es bueno si a la lista le das tu toque creativo, por eso se recomienda llevar una agenda o un bullet journal, lo cual la hace más personal.
  • Técnica Pomodoro: esta se realiza de la siguiente manera: trabajarás en lapsos de 25 minutos y descansos de 5 minutos entre cada lapso. El truco aquí está en centrarse en el trabajo durante los 25 minutos y luego desconectarse del mismo durante el descanso.
  • Sal de lo más rápido primero: si empezamos el día con una tarea muy absorbente y que toma mucho tiempo, ten por seguro que no tendrás tiempo para las demás tareas pendientes, así que empieza por las más pequeñas y deja las más pesadas para los tiempos más largos.
  • Delega actividades: si trabajas con un equipo grande de personas bajo tu dirección, entonces empieza a delegar. Obviamente nos gusta tener el control de todo, pero si empiezas a utilizar todos los talentos que componen tu equipo, descubrirás que las actividades se van realizando en menor tiempo.
  • Estandarizar: crea patrones básicos de procesos, esto te ahorrará mucho tiempo. Para trabajos de documentos es bueno tener a disposición distintos tipos de plantillas para cada proceso que la empresa necesite, así el equipo estará listo para realizar todo sin perder tiempo en realizar plantillas o patrones.
  • Usa las herramientas: actualmente existen un sinfín de herramientas para facilitar la vida de las personas, desde electrodomésticos que te ahorran tiempo en tu casa, hasta aplicaciones que facilitarán tu trabajo, todo dependerá de tus gustos y actividades.
  • Usa todo tu tiempo sabiamente: a pesar de todo lo que tenemos que hacer, siempre nos encontraremos con tiempo muerto que no aprovechamos, por ejemplo, en la casa gracias a las herramientas puedes lavar y cocinar a la vez, aprovecha ese tiempo para realizar actividades que has postergado por las demás, como ponerte al día con la música.
  • Usa las nubes: empezar a hacer uso de herramientas tecnológicas como DropBox, Google Docs o iCloud, esto puede ahorrarte no solo tiempo a ti, sino a todo el equipo de trabajo, ya que estas herramientas permiten la edición de los documentos desde la misma plataforma y compartirlos entre con distintos grupos.
  • Ten momentos libres: a veces es bueno reunirse con los amigos fuera del trabajo y dejar de pensar en todo lo que debe realizar. Puede ser al final de la semana para eliminar todo el estrés de la jornada.
  • Empieza de inmediato: a veces estos cambios no los realizamos por la misma razón de nuestra desorganización, pero si lo que quieres es cambiar tu tiempo y dejar de estresarte por todo lo que tienes que realizar, empieza de una vez a aplicar estas claves.

 

Organizar tu tiempo no es difícil, solo debes poner esfuerzo y tener disciplina para que todo vaya sin contratiempo. Es imprescindible que tengas confianza en el equipo con el que trabajas, ya que ellos, mejor que nadie, entienden todas tus responsabilidades y por lo que pasas. Empieza con estos pequeños cambios y mejora tu vida.

Y tú, ¿qué estás esperando para salir al mundo y emprender?

Aprende a organizar tu tiempo con Latin Women Chamber
¡Cero dolores de cabeza, con nuestros consejos podrás organizarte y llevar un día a día tranquilo!

Facebook: Latin Women Chamber of Commerce USA

Instagram: @latinwomenusa

Twitter: @LatinWomenUSA

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *