Desarrollo Empresarial

10 secretos que te ayudarán a aumentar las ventas en tu negocio

Consejos para ventas y negocio

Cuando abres un negocio lo primero que está en tu mente son las ventas, obtener las más que puedas y cómo continuar aumentándolas, pero la realidad puede no cumplir con tus expectativas. Para tener una buena cantidad de ventas es necesario poner todo tu esfuerzo, contar con un excelente equipo y por supuesto aplicar distintas estrategias.

Ningún negocio exitoso lo ha sido sin aplicar estrategias inteligentes que le ayuden a entrar en el mercado y mantenerse en una posición sólida, empezando por un proyecto de negocios bien redactado, pasando por las estrategias en los distintos aspectos que este involucra. Hoy no te vamos a hablar de acciones sencillas que en conjunto te ayudarán a incrementar tus ventas.

¿Cómo aumentar las ventas en tu negocio?

Estas actividades son básicas, solo debes adaptarlas al producto o servicio que se ofrece. Además, todo el equipo de trabajo necesita hacerles seguimiento para consolidar las ventas y estar al tanto de los resultados.

  1. Eleva tus promociones: para incrementar la venta de determinados productos o servicios, no debes solo sacar una promoción sencilla con un porcentaje de descuento. Piensa en lo que tus clientes están esperando, debes buscar la manera de enfocarlos en tu negocio, ponte en su lugar y considera cuales son las promociones que te atraen para aplicarlas.

  1. La primera impresión: muchos productos reconocidos en el mercado han logrado mantenerse en él porque desde el comienzo atraparon a los clientes y, así salgan versiones de los mismos, seguirán siendo los favoritos del público, por eso cada vez que presentes un nuevo producto o servicio, piensa en cómo sorprender al público para que quede tan encantado que empiece a ser fiel a tu marca.

  1. Ubicación: este punto pasa por debajo de tu radar de prioridades en muchas ocasiones y, la verdad, es sumamente importante, ya que al inaugurar una tienda física, debes asegurarte de que no haya nada entre tu negocio y los clientes. Una ubicación cercana, cómoda y segura siempre estarán entre las primeras opciones de los clientes.

  1. Demuestra por qué tu negocio es la mejor opción: vanagloriarse por ser los mejores no está mal, de hecho tienes derecho, ya que tanto tú como tu equipo han trabajado muy duro. Sin embargo, de nada servirá si se queda en palabras, debes demostrar con hechos que eres el mejor, que mejoran constantemente y que son de las opciones más deseables del mercado.

  1. Detalles para tus clientes: actualmente se ha demostrado que a las medianas y pequeñas empresas les va excelente en las ventas si personalizan el trato a cada cliente. Estar pendiente de los detalles se ha vuelto clave en esto, además es la base para fidelizar clientes. Tener un trato específico para cada cliente te permite entender sus gustos y sus necesidades por completo.

  1. Cambia la manera en que se ve tu producto: todo negocio ofrece un producto o servicio, lo que te hará distinto a los demás es ofrecer, además de eso, una experiencia con el mismo. Ve más allá y logra que los clientes se apeguen a todo lo que representas para cambiar su perspectiva.

  1. Aprende a manejar las malas rachas: en cualquier aspecto de tu vida siempre encontrarás baches en el camino y es normal, si todo fuera fácil el mundo sería aburrido. El enfrentar malas situaciones no es lo que hará que te destaques, sino cómo las manejas. Lograr cambiar la opinión de los clientes y aprender de esta experiencia te lleva un paso adelante hacia el éxito.

  1. Investiga y conoce: para obtener más ventas es necesario que sepas que necesita tu público, por eso es necesario que apliques una investigación de mercado, que conozcas quién es y cómo te encontró. Esto es justo lo que el cliente no se espera, mientras más cercana tu relación con ellos, mejor te irá en las ventas y además empezarás a fidelizar a los clientes.

  1. Tus empleados serán tus socios: buscar empleados es difícil porque siempre hay muchos candidatos, pero no puedes escoger los primeros que se te crucen. Busca aquellos que estén adecuados para los distintos puestos, además estos no deben trabajar sol por el sueldo, sino que deben ayudan el crecimiento de la marca y sean sus embajadores, lo que aportará otra imagen al negocio.

  1. Cuida de tus empleados: durante las últimas décadas se tuvo como mantra que el cliente era lo más importante, pero en la actualidad eso ha ido cambiando debido a que los empleados son el motor de toda empresa y mantenerlos felices ha demostrado ser precisamente lo que se necesita para mantener a los clientes satisfechos. El trato preferencial que aplicas con los clientes, también debes llevarlo a los empleados, mostrando unidad y cohesión.

Como puedes ver, estos secretos son simples actividades que aplicadas en conjunto lograrán tener un impacto en la imagen total del negocio. Nunca dudes de que son los pequeños detalles los que cambian las ventas.

Y tú, ¿qué estás esperando para salir al mundo y emprender?

Cómo aumentar las ventas en tu negocio
En Latin Women Chamber te damos los consejos, tu trabajo es aplicarlos.

Facebook: Latin Women Chamber of Commerce USA

Instagram: @latinwomenusa

Twitter: @LatinWomenUSA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *