Crecimiento Profesional / Mujer de la Semana / Mujer Emprendedora

Mujer de la semana: Liliana Méndez

Es una tradición en Latin Women Chamber hablar de mujeres exitosas y emprendedoras. Nos encanta dar a conocer los logros y objetivos cumplidos con el fin de otorgarles el mérito que se merecen; pero, sobre todo, impulsarte a ti a alcanzar tus metas. Sal de tu zona de confort con determinación y cumple tu sueño. ¡Estamos en una era de poder femenino!

 

¿Quién es Liliana Méndez?

Liliana Méndez cuenta con una trayectoria de más de 30 años, periodo durante el cual se ha consolidado como una de las más grandes escultoras colombianas en el mundo moderno con una fuerte presencia y distinción de sus obras en el plano internacional.

 

Sus inicios se dieron desde niña en el taller de esculturas en bronce de sus padres, donde aprendió el manejo de los materiales y técnicas de fundición, mientras desarrolló su sensibilidad y amor por el arte. Liliana, al contar con esta herencia artística, se enfocó en perfeccionar su vocación durante la juventud hasta llegar a la Academia de Artes Guerrero, lugar en el que se formó y encontró otros métodos para trabajar distintos materiales que la ayudaron a descubrir su estilo en el medio artístico actual. Gracias a las técnicas que maneja, logra posicionarse internacionalmente; conquistando así exigentes plazas en Estados Unidos, Francia, Alemania, México, Venezuela, Costa Rica y Panamá.           

 

Además, ha contado con el privilegio de trabajar con grandes personalidades del arte como Héctor Lombana y Amilkar Ariza, quienes fueron un puente vital en la evolución de su obra.

Sus creaciones son reconocidas por su plasticidad, delicadeza y estilo. Ahonda en diferentes tópicos como figuras de bailarinas, equilibristas, personajes circenses; enfocándose en plasmar su amor por el arte y el ballet y la alegría que los escenarios le traen.

 

Liliana Méndez tiene como meta capturar la belleza y delicadeza de la mujer a través de las artes escénicas y deportes como el ballet, la natación, actos circenses, entre otros. A pesar de utilizar diversos recursos para sus obras, su especialidad es moldear metal y bronce. Sus creaciones han sido tan inspiradoras y atrayentes que han logrado capturar la atención de diferentes artistas y celebridades como Thalía, Marco Antonio Solís, entre otros. El hecho de que personalidades de gran renombre se encuentren interesados en sus obras la ayuda a catapultarse al éxito del mundo moderno del arte. Su ejemplo nos demuestra que nada es imposible como mujer y que mientras un sueño se realice con pasión, constancia, disciplina y responsabilidad será posible llevarlo a cabo.  

     

Mujer emprendedora y capaz de lograr sus sueños y objetivos, Liliana Méndez sigue creando y creciendo en el medio artístico. En Latin Women Chamber queremos que seas parte de nuestro grupo de mujeres soñadoras y exitosas. ¡No tengas miedo y sal de tu zona de confort!

Descubre cómo Liliana Méndez cumplió su sueño y ahora es nuestra Mujer de la Semana.

Para más información, síguenos en nuestras redes sociales:

 

Facebook: Latin Women Chamber of Commerce USA

Google+:  Latin Women Chamber of Commerce USA

Instagram: @latinwomenusa

Twitter: @LatinWomenUSA

 

  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *